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COMUNICACIÓN EFECTIVA

 Véndete bien I

 

Intención del programa:

Establecer las bases y técnicas de comunicación efectiva que permitan a los participantes intercambiar con sus interlocutores mensajes claros, asertivos y congruentes alineados a los objetivos institucionales del organismo que representa. En el curso se presentarán casos concretos en dónde el participante determinará la calidad y cantidad del mensaje que desea emitir. Podrá efectuar una mejor elección de palabras y estructurar sus ideas para reflejar su nivel de profesionalismo.

Lo que aprenderás:

  • El participante conocerá cuál es el nuevo modelo de comunicación.

  • Aprenderá cómo funciona y para qué sirve la herramienta de la escucha activa.

  • Identificará los vicios que impiden escuchar activamente.

  • Conocerá los cuatro actos lingüísticos que intervienen en la vida laboral: afirmaciones, declaraciones, promesas, peticiones, y cómo emplearlos efectivamente.

  • Sabrá cuál es el sentido de las preguntas y los diferentes tipos de cuestionamientos.

  • Conocerá la importancia de la comunicación no verbal y los distintos manejos para incorporarlos a un mensaje congruente.

 

DURACIÓN:                        8 horas

PARTICIPANTES:             Grupos abiertos (interdepartamentales)

 

Incluye:

  • Manual de trabajo

  • Diploma de participación

  • Evaluación inicial y final

Metodología:

Las técnicas que se utilizan en el taller:

  • Exposición de los temas conceptuales.

  • Análisis de casos.

  • Discusión y análisis de problemas reales de los participantes.

  • Juego de roles para identificar niveles de desempeño.

 

Las herramientas que se proporcionan:

  • Manual del participante, con temas desarrollados para su consulta.

  • Materiales para los ejercicios vivenciales.

  • Guías de acción para implementar los conocimientos adquiridos.

  • Evaluación inicial y final que permiten conocer la asimilación de la información.

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